El CD Cieza convierte La Arboleja en un fortín inexpugnable derrotando (3-1) al Atlético Pulpileño

El equipo vence en un partido dominado de principio a fin al Atlético Pulpileño gracias a los goles de Barahona, Parada y Dani Pérez

Crónicas de Siyâsa

El CD Cieza pasó con nota la dura prueba del Atlético Pulpileño, rival que llegaba a La Arboleja con una tremenda racha de 11 partidos sin caer derrotado y acercándose cada vez más a los puestos de play off de ascenso. Los primeros minutos fueron de tanteo; incluso los pulpileños dispusieron de la primera clara ocasión tras un remate de Adama Fofana dentro del área que detuvo Simón.

Según pasaban los minutos el Cieza iba haciéndose cada vez más con el control y dominio del partido. En el minuto 23, Asier Barahona abrió el marcador con un toque de clase, al recibir un balón al primer palo y rematar de tacón, sorprendiendo a todos, al fondo de la portería. Un minuto más tarde se pudo ampliar el marcador, tras un contragolpe Álvaro Cano dejó solo a Raúl Botía pero este último se encontró con Héctor Pizana, que sacó el mano a mano. El equipo de Paco García estaba siendo un vendaval en la primera parte, que acabarían con ventaja mínima en el marcador, pero con sensaciones de que el resultado estaba siendo muy corto.

La segunda parte continuó por el mismo sendero. Los esparteros asfixiaron en el centro del campo al Atlético Pulpileño, que apenas intimidaba la portería local y se veía superado en todo momento. Parada se salió. El andaluz hizo el 2-0 con un tiro de falta que botó dentro del área sin rematador, sorprendiendo al guardameta pulpileño que solo pudo acompañar con la mirada como el balón se metía dentro de su portería. Era el minuto 55 y todo iba a favor, a partir de ahí los ciezanos tuvieron unos minutos de relajación y su rival pudo acortar diferencias en el 68, cuando Gabi Ramos, dentro del área, batió a Simón, poniendo el marcador otra vez apretado. Fue un toque de atención que vino muy bien al equipo, que se puso el mono de trabajo para evitar sustos y otra vez Parada puso, con música, una jugada a balón parado al corazón del área para que Dani Pérez rematara de cabeza, siendo más listo que nadie y adelantándose a los defensores y estableciendo el 3-1.

El CD Cieza dispuso de varias ocasiones claras de gol para ampliar el marcador con un centro del campo contundente donde Higgins, Parada y Juanra hicieron lo que quisieron. Arriba Botía luchó incansablemente, siendo un quebradero de cabeza junto a Cano y, como siempre, las bandas eran puñales con Barahona y Chema. Los cambios de la segunda parte no bajaron el rendimiento del equipo y se demostró el fondo de armario tan competitivo y de calidad que tiene la escuadra espartera, que suma y sigue haciendo de La Arboleja un fortín.